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Retención de líquidos: síntomas y tratamiento

Retención de líquidos: síntomas y tratamiento

   ¿Te sientes pesada? ¿Tienes los pies hinchados? ¿Has cogido peso y no sabes por qué? Quizá lo que tengas sea una retención de líquidos que hace que éstos se acumulen en nuestro cuerpo dando la sensación de haber ganado peso cuando realmente lo que nos sucede es producto de un trastorno metabólico producido por diferentes causas.

   Este efecto se produce cuando existe un desequilibrio en los líquidos de nuestro cuerpo. Los vasos sanguíneos depositan demasiado líquido en los tejidos corporales. Lo mismo sucede si los vasos linfáticos son incapaces de transportar los líquidos linfáticos; en este momento, nuestro cuerpo comenzará a retener líquido.

   Muchas pueden ser las causas de las que se deriva este mal funcionamiento. Entre ellas cabe nombrar: el embarazo, problemas de obesidad, padecer de insuficiencia renal, cardiaca o hepática, etc. También las caudas pueden ser externas a nosotros como permanecer de pie o sentado durante muchas horas, utilizar ropa demasiado apretada que empeora la circulación, el calor y la humedad excesivos, al igual que el abuso de sal en la comida. Lo mismo sucede con algunos medicamentos que facilitan la retención de líquidos en nuestro cuerpo.

   Posiblemente ya te haya dado alguna pista para saber si sufres o no retención de líquidos. Aún así te recomiendo visitar a tu médico.

   La retención de líquidos es un problema más frecuente de lo normal; sin embargo, existen varias formas de prevenir la retención de líquidos:

1. Evitar el exceso de sal
2. Beber 2 litros de agua al día
3. Llevar a cabo una alimentación variada de productos frescos
4. Evitar el exceso de azúcar
5. Practicar ejercicio regularmente
6. Evitar prendas ajustadas
7. Reactivar la circulación
8. Tomar infusiones de: diente de león, cola de caballo, té verde y/o centella asiática.
9. Consumir alimentos que aporten potasio, principalmente frutas como los plátanos, el melón y la sandía; además de verduras como las alcachofas, los berros, las acelgas o la calabaza.

   Siguiendo estos pasos seguramente evitarás o al menos aliviarás la retención de líquidos además de los síntomas derivados de la misma.

   Como complemento alimenticio puedes probar: 4-3-2-1 EN LINEA 500 ML. Tiene efecto quemagrasas, drenante y diurético. Solamente tienes que diluir la dosis diaria recomendada, en un litro de agua y beber a lo largo del día. Puedes probarlo desde AQUÍ.

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